Como recuperar esmaltes secos

¿cerámica agrietada? cómo arreglar el bizcocho agrietado con bisque fix

Como pintores acrílicos, diluimos las pinturas acrílicas con agua para reducir la viscosidad y crear lavados finos. Muchos de nosotros utilizamos medios para cambiar la consistencia y la viscosidad de nuestros esmaltes y para crear esmaltes transparentes. Sin embargo, no siempre está claro cómo y cuándo utilizar estas mezclas, ni lo flexibles que pueden ser. La flexibilidad de los acrílicos permite una gran variedad de aplicaciones, y este artículo pretende explicar las distinciones, similitudes, características y propiedades de los lavados y los esmaltes, así como cuándo uno es mejor o más útil que el otro.
La principal similitud entre los lavados y los esmaltes es el efecto de color transparente que ambos pueden lograr, permitiendo que el subtono del color brille. Los lavados suelen impregnar la superficie, mientras que las veladuras se apoyan en ella. La mayoría de los lavados y esmaltes que se muestran aquí se crearon con una proporción de aproximadamente 1 parte de pintura por 90 partes de agua o medio, pero es posible utilizar una variedad de proporciones.
Los lavados de acrílico fluido y agua (Quinacridone Magenta y Phthalo Blue Green Shade) se dejaron secar antes de pincelarlos con el lavado Hansa Yellow Medium para mostrar la mezcla óptica de colores sobre una superficie de cartón.

Mezcla del esmalte seco

Un esmalte vítreo es una capa o recubrimiento impermeable que se funde con un cuerpo cerámico mediante la cocción. El esmalte puede utilizarse para pintar, decorar o impermeabilizar una pieza. 1. La porosidad inherente de la loza de galleta sin esmaltar se sella con el esmalte, lo que hace que las vasijas de loza sean ideales para transportar líquidos. También hace que la superficie sea más duradera. El gres y la porcelana también se recubren con esmalte. Los esmaltes pueden crear una gama de acabados superficiales, incluyendo grados de acabado brillante o mate y color, además de su funcionalidad. Los esmaltes también pueden utilizarse para mejorar el diseño o la textura subyacente, tanto si se deja solo como si se ha inscrito, tallado o pintado.
A excepción de las piezas de porcelana bizcochada sin esmaltar, de terracota o de otras formas, la mayor parte de la cerámica fabricada en los últimos siglos ha sido esmaltada. La superficie de los azulejos está casi siempre vidriada, y la terracota arquitectónica moderna suele estarlo. El ladrillo vidriado también es muy utilizado. Muchas cerámicas utilizadas en la fabricación, como los aislantes de cerámica para las líneas eléctricas aéreas, suelen estar esmaltadas, al igual que muchos artículos sanitarios domésticos.

Cómo volver a esmaltar su cerámica

Hinchazón del cuerpo | Agrietamiento del cuerpo y mugre durante la cocción | Agrietamiento de la arcilla durante el secado | Enturbiamiento de los esmaltes transparentes | Espuma de las lechadas de esmalte | Ampollas de esmalte | Arrastre de esmalte | Cuajado de esmalte | Esmalte excesivamente líquido durante la cocción | Esmalte descolorido | Marcas o arañazos de esmalte | Agujeros de esmalte, picaduras | Temblor de esmalte

Fijación de esmaltes duros

Esmaltes para empolvar, agrietar y fijar
En los esmaltes cerámicos convencionales casi siempre hay un endurecedor. La arcilla es, con mucho, el aglutinante de partículas más popular (por ejemplo, caolín, arcilla de bola, bentonita). Cuando hay suficiente arcilla a mano, la vajilla puede tratarse sin que se llene de polvo. Cuando hay demasiada arcilla en el esmalte, éste se encoge y se agrieta excesivamente durante el secado (lo que puede provocar que se arrastre). La arcilla no sólo endurece el esmalte para que sea más fácil de manipular, sino que también mantiene la lechada suspendida en el cubo. Cuando el porcentaje de arcilla en el cubo es demasiado bajo, se produce un asentamiento durante el almacenamiento.

Alfarería – de arcilla seca a arcilla blanda en 15 minutos o menos

Cuando aplicamos arcilla a nuestros esmaltes (como caolín, arcilla de bola o bentonita), la arcilla ayuda a mantener las partículas pesadas en suspensión, lo que permite que floten alrededor del cubo y que se puedan remover fácilmente con una espátula.
También puede aplicar bentonita a posteriori si conoce el peso seco estimado de su esmalte ya mezclado. Simplemente calcule el peso seco basándose en el tamaño del último lote que mezcló y en cuántos ha utilizado desde entonces. No es necesario que sea exacto. Será perfecto si utiliza un 1-2% del peso seco.
Antes de que empiece a aplicar bentonita a su esmalte mezclado, lea la entrada de mi blog Cómo aplicar bentonita a un esmalte húmedo para conocer las dificultades de hacerlo y cómo superarlas.
Muchos esmaltes contienen sodio, que es uno de los principales fundentes utilizados en el horno para fundir el esmalte. Como el sodio está suspendido en el agua como una partícula sólida, no tiene ningún efecto sobre las propiedades del esmalte en la cubeta.
En resumen, la defloculación se produce cuando los iones de sodio se aplican deliberada o inadvertidamente a un esmalte y se unen a las partículas de arcilla, haciendo que sus lados cargados negativamente sean positivos y se repelan entre sí.

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